Importancia del nombre del dominio

Importancia del nombre del dominio

El registro de dominios es un factor realmente importante para adquirir una presencia verdadera y consolidada en Internet, importancia que en el caso de las empresas o negocios asciende a niveles altísimos, convirtiéndose actualmente en parte imprescindible de su identidad corporativa e incluso en la parte fundamental de la misma (hoy en día existen empresas que durante su proceso de planificación y creación pueden llegar a decidir el nombre de la misma en función de si su nombre de dominio se encuentra disponible o no).

En principio, una empresa estará interesada en utilizar un nombre de dominio que coincida con su nombre comercial o marca. Esta particularidad hace que los nombres de dominio sean susceptibles de tener valor económico; son un verdadero polo de atracción comercial para transacciones electrónicas (sobre todo en determinados sectores) y para consultas y comparaciones sobre productos y servicios por parte de los usuarios de la red.

De tal modo, los nombres de dominios, constituyen, junto con las marcas y patentes un activo cada vez más valioso.

Por lo tanto si ya tienes un dominio, ahora lo importante  es conservarlo y no perder lo, recuerden que el nombre del dominio no es de su propiedad, todos pagamos un derecho de uso “renta”  y tienen fecha de vencimiento, así que ténganlo siempre en cuenta y no se les pase su renovación.

 

Recomendaciones:

 

1.- Si ya tienes tu propia pagina Web….verifica que el dominio este registrado bajo tu nombre o el de la empresa. Como verificarlo? aqui les dejo un link donde pueden checarlo… www.whois.com

Ojo: Muchos diseñadores al realizar una pagina, se quedan con los registros del hosting y dominio, pero cuando el cliente  cambia de diseñador, ahí es cuando vienen los problemas, casos como estos he visto y he tenido varios.

 
2.- Si tienes un negocio y todavia no tienes tu pagina web por lo menos compra el dominio y conservalo para entonces, un nombre de dominio en la actualidad no sale mas de 600 pesos, claro hay sus excepciones.

Ojo: Hay gente que se dedica a comprar dominios para después revenderlos y el precio de reventa llega a superar mas de los 4 ceros, el precio depende como coloquial mente decimos  “según el sapo, la pedrada”.

3.- Si puedes compra también tu propio dominio con tu nombre propio…. Ejemplo…mi nombre es Beatriz Castillo y mi domino betycastillo.com, soy mi propia marca. En este mundo cibernetico y cada día con mayor auje, hay muchos mas negocios que se pueden hacer vía Internet, y aunque no tengas por el momento emprender un negocio, como diría mi asesor de seguros, “mejor tenerlo y no necesitarlo…que necesitarlo y no tenerlo”.

Espero les haya hecho un poco de conciencia al respecto. Compartan me sus experiencias al respecto, les ha pasado?, tienen al amigo del amigo, que le paso?. Cuéntenme.

 

 

Dejar un comentario